San Salvador se pinta de azul, en homenaje a las fotógrafas y fotógrafos salvadoreños

 

Los principales monumentos de San Salvador se iluminan de azul por parte de la Alcaldía Capitalina a solicitud del Centro de la Fotografía.

En homenaje a las decenas de fotógrafas y fotógrafos del país, que a lo largo de la historia a través de sus imágenes nos retratan la realidad social, política, ambiental y emocional de nuestra sociedad. La alcaldía de San Salvador y su alcalde en funciones Ernesto Muyshondt pintan de color azul los monumentos de la Plaza Libertad, Monumento a la Constitución, y Divino Salvador del Mundo en memoria a la importante labor que ejercen las fotógrafas y fotógrafos en el país.

Pero este homenaje también va dirigido hacia las y los fotoperiodistas que durante esta emergencia sanitaria por COVID19 han perdido la vida a causa de esta enfermedad. Como es el caso de Américo Rivera, mejor conocido como “Meco”, quien falleció por esta pandemia que ha ocasionado muchas muertes alrededor del mundo. Pero su aporte, desempeño y legado han dejado una huella en la sociedad salvadoreña.

Además, se ha optado por la tonalidad azul, como identidad del año 2020, porque representa la esencia entre el atardecer con la llegada de la noche, lo que nos invita a infundir calma, confianza y conexión.